Jueves, Noviembre 10, 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Primera conferencia sobre libertad académica en las Américas

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 08:30 a Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 18:30
Universidad de Monterrey, México, y en línea

La Universidad de Monterrey (UDEM), México, te invita a esta conferencia, modalidad híbrida (presencial y virtual), cuyo objetivo es desarrollar y concretar las normas de derechos humanos pertinentes, tanto como medio de protección de los espacios de educación superior en el hemisferio occidental, como oportunidad de creación de mejores prácticas en otros lugares.

Más información: www.udem.edu.mx/es/institucional/coalicion-por-la-libertad-academica-en-las-americas

Fecha del evento: 10 y 11 de noviembre de 2022

Registro: clic aquí

»

Sesión informativa: Conoce a la Corporación Universitaria Comfacauca (UNICOMFACAUCA) de Colombia - CUCEI
Jue, 10 Nov 2022 - 12:00

Conferencia: "Promoción y Prevención en Salud Mental: Prevención del suicidio"
Jue, 10 Nov 2022 - 15:00

Conferencia: "Responding to water scarcity: Collaborating internationally on science to inform policy"

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 16:00
En línea (Zoom)

La Universidad de Monterrey (UDEM) y la Embajada de Australia en México te invitan a esta conferencia en el marco de la Feria Internacional UDEM.

Más información: www.udem.edu.mx/es/institucional/feria-internacional-udem-australia

Fecha del evento: 10 de noviembre de 2022, de 16:00 a 17:00 hrs (hora CDMX)

Registro: https://flowcode.com/p/FSBbLJw5M

Enlace a la reunión (Zoom): clic aquí
Zoom ID: 817 674 793 70
Contraseña: UDEM

Jue, 10 Nov 2022 - 16:00

Fecha límite de registro: "Seminarios-Taller Institucionales: Apropiación de la Educación para el Desarrollo Sostenible como motor de transformación de las IES"

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 16:00

La Red Universitaria en Ciencias Agropecuarias y Ambientales (UnAgro-Ambiental), red temática de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en alianza con el Observatorio de la Sustentabilidad de la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC), la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) y el Centro Cultural Colombo Alemán-Sprach Institut te invitan a estos seminarios-taller sin costo, en modalidad remota, cuyo objetivo es la implementación de estrategias de actualización, renovación y transformación de la gestión académica y administrativa, acordes con las nuevas dinámicas y demandas de la sociedad a la educación superior, a fin de asegurar pertinencia, calidad, competitividad y sustentabilidad.

Más información: Convocatoria-Internacional-Talleres-EDS-2022-2023-2.pdf

Fecha de los seminarios-taller: entre enero y mayo de 2023

Fecha límite de registro: 10 de noviembre de 2022, 17:00 hrs (hora Bogotá), 16:00 hrs (hora CDMX)

Registro: https://forms.gle/rXnJjgxtPQVtdq5W8

Jue, 10 Nov 2022 - 16:00

Fecha límite de registro: Beca de excelencia EIFFEL

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 16:59

La Facultad de QUÍMICA, de la Universidad de Lille, de Francia, está buscando a 1 estudiante mexicano(a) para poder integrar su maestría en inglés: "Integrated research for advanced chemistry and materials" con posibilidad de recibir la beca de excelencia EIFFEL (incluye más de 1000 euros mensuales, transporte internacional, colegiatura, seguro entre otros apoyos). El programa dura dos años y se imparte en inglés, modalidad presencial.

Fecha límite de registro: 10 de noviembre de 2022

Más información: clic aquí | https://international.univ-lille.fr/graduate-programmes/science-for-a-changing-planet/

Contacto: stephane.aloise@univ-lille.fr

Jue, 10 Nov 2022 - 16:59

Fecha límite de inscripción: Santander X Global Challenge | Food for the Future

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 16:59

Se buscan startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables utilizando tecnología alimentaria para mejorar la productividad y el empleo, así como para resolver problemas relevantes para la sociedad.

Premio: Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000€ en premios entre ellos.

• 30.000€ para las tres startups ganadoras (10.000€ cada una)
  • 90.000€ para los tres mejores scaleups (30.000€ cada uno)

Fecha límite de inscripción: 10 de noviembre de 2022, 23:59 hrs (hora Madrid), 16:59 hrs (hora CDMX)

Más información e inscripción: www.santanderx.com/calls/food-for-the-future

Jue, 10 Nov 2022 - 16:59

Fecha límite de registro: "Sustainable and Inclusive Internationalization Virtual Conference - Navigating the New Normal in Higher Education"

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 23:00

York University, de Canadá, te invita a este envento virtual cuyo objetivo es debatir y considerar los desafíos y las oportunidades de navegar por la nueva normalidad en la educación superior de manera sostenible e inclusiva.

Más información: yorku.ca/go/sotg

Fecha del evento: 17 de noviembre de 2022