Lunes, Julio 5, 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Seminario virtual: Las relaciones de México y el Caribe

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 16:00 a Jueves 08 de Julio de 2021 - 18:00

La Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe del Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto Matías Romero y la Dirección General para América Latina y el Caribe te invitan a este seminario que se realizará los días jueves, del 6 de mayo al 8 de junio de 2021, de 4 a 6 p.m. (20 horas en total), en el marco de la presidencia pro tempore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Dirigido a: Legisladores (as); diplomáticos (as); académicos (as) y expertos (as) nacionales y extranjeros (as); empresarios con funciones y actividades afines a las relaciones México-Caribe.

Más información: https://sre.gob.mx/seminario-virtual-las-relaciones-de-mexico-y-el-caribe
Registro: https://extranet.sre.gob.mx/registro-seminario-virtual-las-relaciones-de-mexico-y-el-caribe

Estancia de Investigación Virtual UNINÚÑEZ

Lunes 14 de Junio de 2021 - 10:00 a Viernes 30 de Julio de 2021 - 17:00

La Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), de Colombia, te invita a partcipar en esta Estancia de Investigación Virtual.

Dirigido a: estudiantes.

Selección y contacto con investigadores CURN: Desde el 26 de marzo hasta el 14 de mayo de 2021

Envío de documentos: Del 10 al 24 de mayo de 2021

Realización de la estancia: Desde el 14 de junio hasta el 30 de julio de 2021

Mayor información: internacionalizacion@cun.edu.co

Registro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXDefnNSP3KZGyGDWQwdZeemSP3q_mEl-ofmF63uKeRHRLMg/viewform

REYES (Remote Experience for Young Engineers & Scientists) Summer Program

Lunes 28 de Junio de 2021 - 13:00 a Viernes 23 de Julio de 2021 - 19:00

Old Dominion University (ODU) te invita a REYES cuyo objetivo es incrementar la comprensión de la ciencia, e inspirar y entrenar a la próxima generación de científicos.

Únete a más de 7,000 estudiantes motivados de 115 países alrededor del mundo. Se ofrecerán gratis más de 70 cursos virtuales, conferencias, paneles y actividades en una variedad de tópicos. Si tienes interés en explorar astronomía, inteligencia artificial, seguridad cibernética, ingeniería, aprender codificación en Python, resolver crímenes a través de la entomología y más, habrá sesiones para ti.

Profesores invitados e investigadores de Old Dominion University (ODU), NASA, Thomas Jefferson Accelerator Facility (Jefferson Lab) y de otras instituciones globales educativas y de investigación, donan su tiempo y experiencia para que este programa se pueda ofrecer SIN COSTO para ti. Por esta razón, el programa completo de REYES es gratuito y abierto al público.

Fecha del evento: del 28 de junio al 23 de julio de 2021

Más información y registro: www.odu.edu/reyes

»
Identidad y Liderazgo Comunitario: un encuentro virtual con los Estados Unidos de América

Lunes 05 de Julio de 2021 - 08:00 a Viernes 30 de Julio de 2021 - 17:00

La Embajada de los Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A. C. (ANUIES) y la Universidad de Nuevo México (UNM) invitan a este encuentro virtual en el marco de las iniciativas: La Fuerza de 100,000 en las Américas y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

Dirigido a:
Estudiantes mexicanos y mexicanas, pertenecientes a un pueblo indígena, destacados por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo tanto en sus instituciones académicas como en sus comunidades y que estén cursando el último año de estudios a nivel licenciatura, es decir que concluyan los mismos en diciembre de 2021 o en junio de 2022 en una institución de educación superior en México.

Fecha del evento: del 5 al 30 de julio de 2021 de manera virtual impartido por la Universidad de Nuevo México.

Convocatoria: https://web.anuies.mx/identidad/wp-content/uploads/sites/4/2021/05/Convocatoria-2021-Seminario-Virtual_final.pdf

Fecha límite registro: 16 de junio de 2021 a las 23:59 hrs (hora CDMX)

Registro: https://web.anuies.mx/identidad/

»
Conferencia Magistral: Retos de las universidades como respuesta a la sindemia

Lunes 05 de Julio de 2021 - 10:00

Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS) te invita a la conferencia magistral en el marco del V Seminario de Internacionalización Universitaria "La internacionalización de la educación superior como una respuesta a la Sindemia".

Conferencista: Dr. Francisco Marmolejo Cervantes, Qatar Foundation

Fecha: lunes 5 de julio de 2021 10:00 hrs (hora CDMX)

Reflexiones de la conferencia magistral: Dra. Jocelyne Gacel-Ávila, OBIRET Universidad de Guadalajara

Más información: www.lagos.udg.mx/eventos/uiv21/

Sigue la transmisión en CULAGOS TV: www.youtube.com/c/CULAGOSTV

Lun, 05 Jul 2021 - 10:00

Fecha límite de inscripción: Santander X Training | Potencia tu negocio - IE University

Lunes 05 de Julio de 2021 - 16:59

El programa de becas Santander X Training | Potencia tu negocio busca apoyar a emprendedores, autónomos y micro-empresarios de Chile, España y México a través de formación online en IE University.
El premio consistirá en una beca para realizar uno de los siguientes cursos formativos online:

• Estrategias de internacionalización
  • E-commerce y marketing digital
  • Gestión financiera

Fecha límite: 05 de julio de 2021 a las 23:59 hrs (GMT+02:00), 16:59 hrs (hora CDMX)

Para consultas o dudas sobre esta convocatoria puedes escribir a: becas.santander-ie@ie.edu

Inscripciones en: https://www.santanderx.com/calls/santander-x-training-potencia-tu-negocio-ie-university/607459aab82ab00014d56d57?detail=true

Lun, 05 Jul 2021 - 16:59

Lunes, Julio 5, 2021