Testimonio: participación en US-MEX FoCUS

Mi nombre es Isaac López Moreno, soy estudiante de economía en CUCEA y a inicios de este año fui seleccionado para participar en US-MEX FoCUS, el cual tiene como finalidad reunir a 30 estudiantes de México y Estados Unidos que tengan cualidades para convertirse en los futuros líderes de estos países y adicionalmente, que estén interesados en conocer más a detalle los principales temas que se analizan en la agenda que llevan en conjunto ambos países.

Mi experiencia comenzó a finales de enero, en esas fechas escribí un breve ensayo y me hicieron una serie de entrevistas, días después me notificaron que fui seleccionado para participar como delegado de la Universidad de Guadalajara en este proyecto, y a raíz de esto tuve la oportunidad de asistir a dos foros, el primero se realizó en el prestigioso Instituto Tecnológico Autónomo de México en el mes de abril, y el segundo se realizó hace apenas unos días en la reconocida Universidad de Stanford.

A lo largo de este año tuve experiencias inolvidables, pude hacer amistades con gente con muchísimo talento y un futuro muy prometedor, además de que pude escuchar la postura de embajadores, legisladores, activistas y académicos en temas muy importantes para la relación entre México y nuestro vecino del norte, como lo son la migración, el comercio, y el controversial sector energético.

Ahora que ha terminado mi participación en esta iniciativa, puedo decir que para mí fue un honor haber fungido como delegado de nuestra universidad en este foro, y me gustaría invitar a aquellos que lean este testimonio a que se animen a aplicar a la convocatoria que emitirán nuevamente el próximo año.

Incluso, más allá de eso, los invito a que apliquen a alguna de las convocatorias que CGCI publica en su portal. Aprovechen todas las oportunidades que nuestra casa de estudios está ofreciendo para tener experiencias de este tipo y convertirnos en estudiantes globales. Siempre será un orgullo ser representante de la Universidad de Guadalajara y poner en alto su nombre a nivel internacional.