UdeG firma acuerdo con Douglas College

Busca promover la movilidad académica e impulsar la colaboración conjunta

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Héctor Raúl Solís Gadea y el Secretario General, maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, firmaron un convenio de colaboración con Douglas College, de Canadá.

En el marco de esta firma se destacó que este acuerdo marca el inicio de más colaboraciones entre ambas instituciones. Además, se anunció que ya se está trabajando en un proyecto de música, en el que estudiantes la UdeG tendrán la oportunidad de visitar Douglas College para participar en actividades académicas y culturales.

Este convenio refleja el compromiso de ambas universidades por promover la movilidad académica e impulsar la colaboración conjunta, y se espera que sea el punto de partida para futuras iniciativas que beneficien a estudiantes y docentes de ambas instituciones.

“Este acuerdo se gestó a partir de encuentros previos, como la participación de la UdeG en la Innovation and Entrepreneurship Mission, organizada por el Consulado General de Canadá en Guadalajara, en junio de 2022, así como la visita que Douglas College realizó a nuestra Casa de Estudio en octubre de ese mismo año, durante la cual, además de visitar el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativa (CUCEA), se sostuvo una reunión con autoridades del Centro Universitario del Norte (CUNorte), en materia de educación indígena”, compartió la maestra Valeria Padilla, Coordinadora de Internacionalización.

Añadió que las negociaciones para la firma de este convenio se vieron impulsadas por la visita que en febrero del año pasado realizó Douglas College al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), durante la cual se exploraron oportunidades de colaboración relacionadas con arte, arquitectura y música.

Asimismo, en junio pasado se participó en la British Columbia International Education Week (BCIEW), evento en el que continuó el diálogo para estrechar lazos, con el objetivo de contribuir a su misión compartida: proveer a sus estudiantes de los conocimientos, habilidades y visión global que les permita desenvolverse en el mundo actual.

La firma de este convenio refleja el interés de ambas instituciones en ser agentes de cambio en la educación superior a nivel internacional, a través del fomento al intercambio académico, la investigación y la docencia de calidad entre ambas instituciones.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 7 de febrero de 2024