La UdeG da bienvenida a 492 estudiantes que realizarán una estancia académica en el semestre 2022 B

Los 492 estudiantes de intercambio provienen de 20 países y México

Este jueves 11 de agosto, la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la Coordinación de Internacionalización (CI), recibió a un total de 492 estudiantes de Instituciones de Educación Superior procedentes de 20 países (343) y México (149) que participarán en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2022 B de manera presencial.

Durante el evento, llevado a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG (en representación del Rector General, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí), les dirigió un mensaje de bienvenida a los estudiantes, así como el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico y de Innovación y la Mtra. Valeria Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización. Por parte de la oficina del Abogado General, la Mtra. Luz Elena Argote Michel, dio orientación, a los alumnos extranjeros, sobre trámites migratorios.

En referencia a los participantes de países extranjeros, Colombia es el país del que se recibirán más estudiantes (84) (11 Corporación Universitaria Comfacauca, 9 Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, 6 Universidad de Antioquia), en segundo lugar, Alemania (75) (6 Universität zu Köln, 6 Universität Hamburg, 5 Westfälische Wilhelms-Universität Münster), y en tercer lugar Francia (59) (9 Université de Lille, 8 Université Lumière Lyon 2, 6 Institut Catholique de Paris).

En el caso de estudiantes nacionales se reciben a 149, provenientes principalmente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (35), Instituto Politécnico Nacional (14) y Universidad de Sonora (12).

Después de la sesión, se invitó a los estudiantes a disfrutar de un convivio en una feria mexicana, en la que pudieron degustar antojos mexicanos y participar en actividades de recreación y juegos tradicionales.

Entre risas, nervios, emoción y mucho entusiasmo, cada uno de los presentes vivió el evento de Bienvenida de una manera inolvidable, escuchando música regional interpretada por un grupo de Mariachi con el que recordarán su primer día en la UdeG.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 11 de agosto de 2022