Estudiantes y profesores de la Universidad de Guadalajara realizan residencia en la escuela de cine de la Arizona State University (ASU)

Del 07 al 18 de noviembre del presente año, 6 estudiantes y 3 profesores de la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara realizaron una estancia en la Sidney Poitier New American Film School de la Arizona State University (ASU), en su centro ubicado en Los Ángeles, California.

Durante las dos semanas en las que se desarrolló la residencia, bajo el nombre The Power of Story, los participantes se involucraron en diversas actividades, entre las cuales, por mencionar solo algunas, se encuentran talleres de escritura y dirección, así como visitas a empresas e instituciones relacionas con la industria cinematográfica.

Esta estancia representa la primera actividad del recientemente firmado convenio de colaboración entre esta Casa de Estudio y la ASU, el cual tiene como una de sus prioridades el establecimiento de una relación de colaboración entre ambas escuelas de cine, a fin de desarrollar un proyecto conjunto entre Guadalajara y Los Ángeles que involucre bootcamps de producción cinematográfica, así como visitas de estudiantes y profesores.

Con esta primera actividad se avanza en la consolidación de las relaciones académicas entre la Universidad de Guadalajara y la Arizona State University, lo que favorece el desarrollo de futuros programas y proyectos educativos conjuntos.

Al cierre de esta actividad asistió la Mtra. Valeria Padilla, Coordinadora de Internacionalización, quien reconoció la importancia de esta colaboración y dirigió unas palabras a los participantes en nombre del Dr. Ricardo Villanueva, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 28 de noviembre de 2022