Descarga el libro: "Digital Transformation. Understanding Business Goals, Risks, Processes, and Decisions"

Este libro fue publicado a través del proyecto IDOCOS por OpenBook Publisher. Una preimpresión del libro se utilizó como libro de texto para el curso de doctorado Transformación digital, desarrollo sostenible y proyectos. El libro tiene licencia abierta.

Autores: Mathias Cöster, Mats Danielson, Love Ekenberg, Cecilia Gullberg, Gard Titlestad, Alf Westelius, Gunnar Wettergren.

Si bien la digitalización está lejos de ser un concepto nuevo, muchos asumen que simplemente introducir sistemas de información y automatización en diversas formas será suficiente para hacer que las operaciones de su organización sean más eficientes. Esta idea errónea a menudo puede provocar desorden y errores costosos. Transformación digital: comprender los objetivos, riesgos, procesos y decisiones comerciales muestra cómo evitar estos problemas mediante una cuidadosa consideración de lo que una empresa realmente necesita.

A diferencia de muchos otros libros sobre transformación digital, los autores no se centran en el diseño de bases de datos ni en los detalles de la implementación de sistemas de información. En cambio, enfatizan la importancia de una comprensión clara de todos los aspectos de una organización para implementar y gestionar eficazmente los sistemas digitales, desde los objetivos y estrategias comerciales hasta la estructuración de la información y la toma de decisiones, las evaluaciones de riesgos, la gestión de proyectos, la organización y la adquisición de servicios y productos.

Organizado en once capítulos y basándose en ejemplos de todo el mundo, este libro será de interés para estudiantes universitarios de administración de empresas, gestión, sistemas de información e informática, así como para profesionales que busquen comprender mejor cómo manejar la transformación digital en su propia organización.

Descargar libro en: OpenBook Publishers: https://www.openbookpublishers.com/books/10.11647/OBP.0350