Programa Nacional de Becas del Gobierno de la República Eslovaca 2022

Lun, 18 Oct 2021 - 16:50 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura o posgrado, profesores, investigadores y artistas que estén interesados en realizar una estancia académica en alguna universidad o centro de investigación en Eslovaquia.

Tipo de apoyo ofrecido:

Monto para cubrir los costos promedio de vida del becario durante su estancia en Eslovaquia:

• Estudiante Universitario 400 EUR
  • Estudiante de Doctorado 734 EUR
  • Profesores, investigadores o artistas:
    • Sin doctorado y con menos de 4 años de experiencia laboral 734 EUR
    • Con doctorado y menos de 10 años de experiencia laboral 980 EUR
    • Con doctorado y más de 10 años de experiencia laboral 1050 EUR

Nota importante: Los becarios pueden solicitar subsidios para cubrir el viaje de acuerdo a la distancia entre la estancia del interesado de su ubicación en el extranjero y en Eslovaquia:

Distancia

Monto a solicitar

Hasta 350 Km

De 350 a 2,000 Km

De 2,000 a 7,000 Km

Más de 7,000 Km

Requisitos y criterios de selección:

Estudiantes que:

• Sean estudiantes en alguna universidad fuera de Eslovaquia.
  • Sean estudiantes de maestría, o estudiantes que al momento de su aplicación tengan al menos 2.5 años de su licenciatura.
  • Realizarán una estancia académica en Eslovaquia durante su educación superior, y los cuales hayan sido aceptados por una Universidad estatal, privada o pública de Eslovaquia.

Nota: Las tres condiciones mencionadas anteriormente deberán cumplirse. Esta categoría no aplica a estudiantes de doctorado (o equivalente).

Estudiantes de doctorado

Los estudios universitarios o formación científica deben tener lugar fuera de Eslovaquia y que hayan sido aceptados por una Universidad estatal, privada o pública, o por una Institución de Investigación en Eslovaquia.
IMPORTANTE: Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara interesados en participar en esta convocatoria deberán ser activos y regulares, con un promedio mínimo de 80.

Académicos internacionales, investigadores o artistas que hayan sido invitados por una institución en Eslovaquia que cuente con un certificado válido para realizar la investigación, impartir conferencias de investigación y/o artísticas. La invitación no podrá venir de una empresa comercial.

Duración de la Beca

• Estudiantes Universitarios podrán solicitar un apoyo de manutención de 1-2 semestres o 1 a 3 trimestres que al momento de aplicar al programa hayan completado 3 años de educación superior.
  • Los estudiantes de doctorado que estudien en instituciones de investigación fuera de Eslovaquia para realizar una estancia de estudios y/o investigación/artística durante un periodo de 1 a 10 meses.
  • Profesores Universitarios, Investigadores o artistas que laboran en universidades de investigación fuera de Eslovaquia para realizar una docencia y/o estancias de investigación/artística durante un periodo de 1 a 10 meses en una Organización de investigación en Eslovaquia.

Documentación:

• Currículum vitae.
  • Carta de motivación.
  • Programa de estudios detallado.
  • Dos cartas de recomendación de profesores universitarios.
  • Constancia emitida por la universidad de origen del solicitante señalando el nombre del programa al que está inscrito y que señale que es un estudiante regular.
  • Copia del título de licenciatura o del grado académico más alto obtenido.
  • Carta de admisión o invitación por parte de la institución receptora en Eslovaquia. En caso de ser seleccionado se deberá presentar el documento en original.
  • Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario de adscripción).
  • Formato de aprobación de plan de estudios debidamente firmado por las autoridades correspondientes.
  • En caso de estudiantes de Doctorado, Profesores o Investigadores, es importante consultar la convocatoria oficial para más detalles de la documentación solicitada.

NOTA: Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que sean beneficiados por el programa, deberán adquirir obligatoriamente un seguro de gastos médicos internacional, que cumpla con todos los rubros especificados en el documento adjunto a esta convocatoria y los relacionados al COVID-19.

Dónde entregar o enviar expediente:

Las solicitudes se registraran en línea a través de la página web.

Organismo financiador:

El programa es financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte de la República Eslovaca. Es muy importante consultar la convocatoria oficial, en la cual se especifica a detalle cada punto de la convocatoria y cada paso a seguir.

Fecha de cierre de la convocatoria: La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 31 de octubre de 2021 a las 16:00 horas.

IMPORTANTE: Los participantes de la Universidad de Guadalajara que resulten beneficiados por este apoyo, deberán enviar toda la documentación solicitada en esta convocatoria en un solo PDF al correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

No se permite participar en dos programas de movilidad al mismo tiempo.

Contacto:

Para mayor información favor de contactar con:
Ondrej ARADSKÝ (Administrador del programa)
Correo electrónico: nsp-foreign@saia.sk
Teléfono: +421-2-5930-4733
SAIA, n.o
Teléfonos: +421-2-5930-4700,+ 421-2-5930-4711

Información adicional y apoyo en CGCI:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.
Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Tel. (52) (33) 3134 2222, ext. 12928