Programa de Becas de Movilidad CUMex – AUIP 2022

Vie, 21 Ene 2022 - 14:20 -- Coordinación de...

Profesores, investigadores y alumnos de postgrado (maestría, doctorado y especialización) que deseen realizar una movilidad internacional en instituciones de educación superior que sean miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y las Universidades Iberoamericanas asociadas a las Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Objetivo:

El principal objetivo es fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre ambas entidades, a partir de la implementación de proyectos institucionales en el ámbito iberoamericano.

Número de plazas convocadas:

• 33 plazas.

Requisitos y criterios de selección:

• No se otorgarán becas para realizar movilidad entre universidades mexicanas.
  • La universidad de origen deberá ser miembro de CUMex y estar al día en las obligaciones que indican sus estatutos.
  • La universidad de destino deberá estar asociada a la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de Asociación.
  • La estancia no podrá ser inferior a 15 días.
  • Solo se admitirán solicitudes de movilidad, siempre y cuando los viajes y estancias se inicien entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2022.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes sean profesionales (docentes o investigadores) adscritos a la institución o tengan relación directa con estudios de postgrado. En cualquier campo de conocimiento.
  • Los interesados deberán hacer los contactos institucionales preliminares y acordar la agenda de trabajo.
  • No se podrá solicitar más de una beca por persona.

Nota: Es importante consultar detalladamente las bases del programa aquí.

Documentación:

Además, será importante adjuntar la siguiente documentación, cada uno en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2MB.:

• Copia del pasaporte
  • Resumen del Currículum Vitae u hoja del solicitante.
  • Carta de presentación de la universidad de procedencia firmada por el Rector o un Vicerrector.
  • Aval de la Universidad de Procedencia: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, indicando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
  • Cronograma de actividades a realizar detallado.

Importante: Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Mientras la solicitud no sea enviada y ante de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios.

Tipo de apoyo ofrecido:

• Las becas tienen una dotación máxima de 3,000 dólares, que se distribuyen de la siguiente manera:
    • Hasta un máximo de 1,400 dólares para el viaje internacional.
    • Hasta un máximo de 1,600 dólares para gastos de estancia, 800 dólares por cada periodo de estancia de 15 días.

Fecha de cierre de la convocatoria:

• 11 de febrero de 2022 para enviar expediente al correo de cynthiac.castillo@cgci.udg.mx para obtener la carta de presentación de la universidad de procedencia.
  • 28 de febrero de 2022 a las 23:59 horas (GMT/UTC – 06:00) México, para registro en AUIP de las estancias y viajes que se inicien entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2022.

Dónde entregar o enviar el expediente:

• Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario:  http://solicitudes.auip.org/
  • Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberá adjuntar la documentación especificada en la convocatoria.
  • Favor de notificar su participación a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Página web:

Se recomienda ampliamente revisar las bases de la convocatoria completa aquí.