Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) 2022 A

Vie, 19 Nov 2021 - 16:06 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Intercambio académico presencial.

Nota: Debido a la cambiante situación que se vive por la pandemia del COVID 19, la estancia académica y sus condiciones están sujetas a cambios/cancelaciones definidos por las autoridades del país destino o de origen, así como por la institución destino y/o de origen.

Número de plazas disponibles:

Duración del programa:

Un semestre académico.

Tipo de apoyo ofrecido:

Plaza con cobertura amplia: Financiamiento por parte de la universidad anfitriona para cubrir parte o el total del alojamiento/alimentación durante el periodo académico, así como exención del pago de matrícula. El apoyo por parte de la universidad receptora puede otorgarse en especie o a través de un estipendio mensual, cuyo monto es establecido por cada universidad.

Notas:

• El estudiante deberá cubrir el costo de la matrícula en la Universidad de Guadalajara antes de realizar el intercambio.
  • Los gastos de transporte y seguro internacional correrán por cuenta del estudiante.
  • No existe una fecha determinada para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes. Los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales por lo menos para los primeros dos meses de su estancia.

Requisitos y criterios de selección:

• Ser estudiante regular de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con un promedio mínimo de 80.
  • Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios y/o tener mínimo el 40% de créditos cursados al momento de la solicitud.
  • No estar cursando el último semestre de su programa académico.
  • Cursar mínimo 3 materias durante el intercambio, acorde al plan de estudios bajo previa autorización del coordinador de carrera.
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación solicitada en el apartado siguiente.
  • Aprobar la totalidad de las materias cursadas durante el calendario escolar 2021 B, de lo contrario su participación será cancelada debido al estatus de “irregular”.
  • No estar participando en otro programa de movilidad de manera simultánea.

Documentación:

Realizar el Registro para estudiantes UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  • Kardex o ficha de SIIAU, con promedio general mínimo de 80 (se dará prioridad a quienes no tengan extraordinarios, sin derecho o no acreditado).
  • Formato de aprobación de plan de estudios. En la siguiente liga podrán consultar la oferta académica, y deberán elegir cursos del segundo cuatrimestre.
  • Currículum vitae, se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae.
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar (máximo 2 cuartillas), dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Copia de pasaporte vigente (con vigencia mínima seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero).
  • Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre).

NOTA IMPORTANTE: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia del seguro médico internacional que cubra los requisitos señalados en el documento adjunto.

Fecha de cierre de la convocatoria:

• Lunes 29 de noviembre 2021, a las 10:00 a.m. para completar el Registro para estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.

¿Dónde entregar o enviar expediente?

• Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

Información importante:

• No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa o que se encuentren realizando extensión de su intercambio.
  • Los beneficiados deberán retribuir a la Universidad de Guadalajara con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
  • En caso de cancelación una vez que haya sido seleccionado, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación en el lapso de un semestre siguiente a la cancelación.
  • Los beneficiados deberán remitir a la CGCI un reporte académico, a más tardar 10 días hábiles después de terminar la movilidad.

Información adicional y apoyo en la Coordinación de Internacionalización (CI):

Cynthia Citlali Castillo Pérez
Coordinación de Internacionalización
López Cotilla N° 1043, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (33) 3134 2222 ext. 12928
Cynthiac.castillo@cgci.udg.mx