Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 A.
Nota: Es importante consultar el listado de universidades participantes pues no participan todas las universidades de cada uno de los países.
Movilidad estudiantil.
Facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.
Un semestre académico.
- $50,000 pesos para toda la estancia.
IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.
- Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 A.
- Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
- Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios.
- Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
- Promedio general mínimo de 85.
- No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
- No estar cursando el último semestre del programa académico.
- Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
- No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.
- Tener una “Super Cuenta Universitaria- Santander” y mantenerla activa durante todo el intercambio.
- No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2016 A y 2016 B.
- Haber sido seleccionado para realizar movilidad a una de las universidades que aparecen en el listado adjunto.
- Será requisito imprescindible para permitir la participación de los estudiantes en los procesos de selección de beneficiarios, su inscripción a través del enlace en la página web www.becas-santander.com.
- Todos los interesados deberán realizar el Registro en línea para Alumnos UdeG y subir la siguiente documentación en un solo archivo PDF en el orden siguiente:
- Copia de pasaporte vigente.
- Kardex certificado.
- Credencial de estudiante por ambos lados.
- Currículum vitae.
- Carta de motivos.
- Solicitud de apoyo económico (Estudiantes UdeG) (no olviden firmar su formato)
Nota: Todos aquellos estudiantes que sean seleccionados para recibir el apoyo económico deberán de tener una cuenta Santander, de lo contrario no podrán recibir el monto asignado.
Santander Universidades.
- 29 de septiembre de 2017 a las 17:00hrs. para completar Registro de Alumnos UdeG y completar su registro en la página de Santander.
Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.
Resultados de la convocatoria:
- Los resultados se darán a conocer a partir del mes de noviembre de 2017.
Información importante:
- Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 136.41 KB |