
Docentes y/o investigadores de tiempo completo o de asignatura con antigüedad de por lo menos un año impartiendo cursos en la Universidad de Guadalajara.
Movilidad de profesores.
Otorgar apoyos al personal docente para que realicen estancias académicas en instituciones de educación superior miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), en su modalidad nacional, y en instituciones internacionales de prestigio, para desarrollar competencias que fortalezcan su perfil internacional.
- 2 plazas internacionales.
- 4 plazas nacionales.
Universidad de Guadalajara y Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
Mínima de 3 meses y máxima de 5 meses
- Estancias internacionales: $60,000 pesos.
- Estancias nacionales: $48,000 pesos.
- Ser miembro del personal académico de tiempo completo o de asignatura con antigüedad de por lo menos un año impartiendo cursos en la Universidad de Guadalajara.
- Ser postulado por el Rector del Centro Universitario o Sistema de Universidad Virtual;
- Contratar, antes de realizar la movilidad, un seguro internacional de gastos médicos mayores que cubra el periodo de su estancia, y que incluya la repatriación de restos;
- Contar con pasaporte vigente por al menos seis meses a partir del término de la estancia;
- Dedicarse de tiempo completo a la estancia académica;;
- La estancia deberá dar inicio a más tardar el 15 de noviembre de 2017 y deberá tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses
- El apoyo puede ser retroactivo si la estancia dio inicio a partir del 1 de enero de 2017
Nota: No se podrá participar en otros programas de apoyos económicos de la CGCI o la CGA
Los académicos interesados deberán completar el Formulario de registro en línea y entregar los siguientes documentos en la Unidad de Becas e Intercambio académico en su dependencia de adscripción:
- Formato CUMEX Profesores, adjunto;
- Carta de postulación dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, firmada por el titular de la dependencia;
- Carta de aceptación o invitación por parte de la institución receptora que contenga el período de la estancia;
- Proyecto académico aprobado por su jefe inmediato, el cual incluya las líneas de generación y aplicación de conocimiento;
- Currículum vitae;
- Copia del nombramiento vigente;
- Copia de la credencial del INE (para estancias nacionales) o copia de pasaporte vigente por al menos seis meses a partir del término de la estancia;
- Copia del seguro internacional de gastos médicos mayores que cubra el periodo de su estancia, y que incluya la repatriación de restos;
- Copia del permiso para realizar la estancia de investigación, otorgado por la Coordinación General de Recursos Humanos.
IMPORTANTE: Todos los documentos mencionados deberán ser adjuntados en un solo archivo PDF durante el llenado del Formulario de registro en línea. El tamaño máximo de dicho archivo es 15MB.
Universidad de Guadalajara y Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
La Unidad de Becas e Intercambio Académico deberá enviar a CGCI los expedientes de los académicos a más tardar el viernes 27 de octubre de 2017. No habrá prórroga ni se recibirán expedientes incompletos ni extemporáneos.
Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario de Adscripción.
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Alejandra Yanalté Güitrón Arredondo alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. (52) (33) 3630 9890 ext. 12983
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 78 KB |