Agenda de convocatorias y eventos

Monday, December 16, 2024

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
25
26
27
28
29
30
1
 
 
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
8
 
 
 
 
 
 
 
9
10
11
12
13
14
15
 
 
 
 
 
 
 
16
17
18
19
20
21
22
«
Podcast: "Epic Youth: Cultivating Entrepreneurial Changemakers", Babson College

Podcast: "Epic Youth: Cultivating Entrepreneurial Changemakers", Babson College

Fecha: 
Tuesday 06 de February de 2024 - 00:00 to Thursday 06 de February de 2025 - 00:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Bienvenido a esta nueva serie de podcasts, presentada por Beth Goldstein, directora de estrategia académica del Laboratorio de Impacto Juvenil de Babson Academy. Únase a Goldstein y a una lista de educadores innovadores mientras exploran formas de fortalecer la resiliencia, el pensamiento crítico, la mentalidad de crecimiento y el aprendizaje socioemocional de los estudiantes enseñándoles cómo utilizar un enfoque empresarial para la resolución de problemas.

 

Escuche ahora: www.babson.edu/professional/entrepreneurship-education/student-programs/youth-impact-lab-leadership-podcasts

»
 
 
 
 
 
 
«
"Misión en Derecho Penal", Universidad CES, Colombia

"Misión en Derecho Penal", Universidad CES, Colombia

Fecha: 
Friday 15 de March de 2024 - 00:00 to Saturday 15 de March de 2025 - 00:00
Lugar: 
Universidad CES (Medellín, Colombia)
Descripción: 

La Universidad CES, de Colombia, propone esta oportunidad de movilidad en Derecho Penal, dirigida a docentes y estudiantes de las diferentes universidades de Latinoamérica, con el objetivo de que conozcan el sistema penal colombiano desde un punto de vista teórico y práctico.

Dirigida a: Docentes y estudiantes

Duración: 3 días

Modalidad: Presencial

Costo: $800 USD

 

Más información: propuesta-mision-a-la-universidad-ces-facultad-de-derecho.pdf

»
«
Cursos de educación continua de la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin Continuing Education Program)

Cursos de educación continua de la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin Continuing Education Program)

Fecha: 
Tuesday 09 de April de 2024 - 00:00 to Tuesday 31 de December de 2024 - 00:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Freie Universität Berlin, de Alemania, ofrece cursos de educación continua de alta calidad que te proporcionan competencias clave importantes en cualquier mercado laboral. Son cursos de fácil acceso, flexibles y asequibles mejorarán tu educación personal, tu confianza profesional y tu CV.

Costo: 

  • Curso en línea: 650 euros
    • Inscripción: 75 euros
  • Curso presencial: 700 euros
    • Inscripción: 75 euros

Notas:

  • Al reservar tu segundo curso ya no se cobra la inscrpción (75 euros).
  • Al reservar tu tercer curso ya no se cobra la inscripción (75 euros) y obtienes un descuento adicional de 150 euros en ese curso.
  • La fecha límite de inscripción es 4 semanas antes del inicio de cada curso (consulta la descripción específica del curso que te interesa para conocer las fechas)

 

Más información: www.continued.fu-berlin.de

»
«
Convocatoria abierta: Publica un artículo en "Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad (RIAS)"

Convocatoria abierta: Publica un artículo en "Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad (RIAS)"

Fecha: 
Tuesday 09 de April de 2024 - 00:00 to Wednesday 09 de April de 2025 - 00:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), en alianza con la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) y la Pan American Foundation for International Cooperation for Sustainable Development (PAFICSD, por sus siglas en inglés) convocan a docentes, investigadores y estudiantes a publicar artículos en esta revista.

Más información: https://rias.unesum.edu.ec/index.php/revista/index

 

Enviar un artículo: https://rias.unesum.edu.ec/index.php/revista/about/submissions

»
«
Convocatoria Abierta: Estancias de Investigación - Universidad Tecnológica Ecotec

Convocatoria Abierta: Estancias de Investigación - Universidad Tecnológica Ecotec

Fecha: 
Tuesday 14 de May de 2024 - 12:00 to Tuesday 31 de December de 2024 - 22:59
Lugar: 
Universidad Ecotec, Ecuador
Descripción: 

La convocatoria de estancias de investigación en la Universidad Ecotec, de Ecuador, estará abierta durante todo el año. Los estudiantes pueden postular para realizar una estancia de 3 a 8 meses.

Más información: estancias-de-investigacion-ecotec.pdf

 

Registro (estudiantes UdeG):

»
«
Inscripciones abiertas: "Curso en línea: Ética, Inteligencia Artificial y Medicina (en español)", Universidad de Miami

Inscripciones abiertas: "Curso en línea: Ética, Inteligencia Artificial y Medicina (en español)", Universidad de Miami

Fecha: 
Tuesday 14 de May de 2024 - 12:00 to Tuesday 31 de December de 2024 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Este curso a nivel introductorio es el producto de una colaboración entre el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia y el Instituto de Ética y Políticas de Salud de la Universidad de Miami, y está dirigido a profesionales y estudiantes en las distintas disciplinas biomédicas, así como abogados, periodistas, legisladores y todos aquellos con interés en conocer los fundamentos de los desafíos éticos que presenta la inteligencia artificial aplicada a la atención de la salud. El curso, que consta de 5 módulos, es autoadministrado, lo que significa que los estudiantes pueden tomarlo en cualquier momento y a su propio ritmo.

Más información: https://bioethics.miami.edu/international/professional-development/curso-de-etica-inteligencia-artificial-y-medicina-en-espanol/

Costo: Precio regular USD$250, para estudiantes de Universidad de Guadalajara:

  • Por una persona USD$199
  • De 5 a 9 personas USD$179
  • De 10 personas en adelante USD$149

Registro: https://elevate.miami.edu/courses/etica-de-la-inteligencia-artificial-en-medicina

»
«
Participa como ponente en el Seminario de "Gestión del Patrimonio", Universidad de Boyacá

Participa como ponente en el Seminario de "Gestión del Patrimonio", Universidad de Boyacá

Fecha: 
Saturday 01 de June de 2024 - 12:00 to Tuesday 30 de September de 2025 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Universidad de Boyacá, de Colombia, invita a académicos a participar como ponente (en temas relacionados al patrimonio material mueble e inmueble, patrimonio y paisaje o comunicación del patrimonio), en el Seminario de "Gestión del Patrimonio" que se llevará a cabo en octubre de 2024.

Más información: www.uniboyaca.edu.co

 

Informes para participar como ponente: internacionalizacionfadu@uniboyaca.edu.co

»
«
Registro abierto: Cursos internancionales UNCUYO

Registro abierto: Cursos internancionales UNCUYO

Fecha: 
Saturday 01 de June de 2024 - 12:00 to Sunday 01 de June de 2025 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), de Argentina, ofrece un catálogo de 15 cursos online, dictados por académicos de la UNCUYO, con incidencia global. Este "portafolio internacional" forma parte de una iniciativa de fortalecimiento  de políticas de internacionalización que buscó crear espacios formativos para público internacional en modalidad a distancia.

Más información: clic aquí

Costo:

  • Cursos de hasta 15 hs:
    • 10 personas: USD $300
    • 20 personas:  USD $400
    • 30 personas: USD $500
  • Cursos de hasta 30 hs:
    • 10 personas: USD $500
    • 20 personas:  USD $660
    • 30 personas: USD $830

 

Registro: clic aquí

»
«
Encuentra programas de posgrado en Canadá, Consorcio CALDO
»
«
Curso de IA aplicado a la Educación (2024), UCAV

Curso de IA aplicado a la Educación (2024), UCAV

Fecha: 
Monday 08 de July de 2024 - 00:00 to Tuesday 08 de July de 2025 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), de España, ofrece este curso en línea que está diseñado para aprender las bases de la Inteligencia Artificial, explorar su impacto actual, aplicación y futuro en la educación, y aprovechar sus beneficios.

Costo: curso gratuito

 

Más información: https://formaciononline.ucavila.es/producto/curso-de-ia-aplicado-a-la-educacion-2024/

»
«
Curso en línea: "Diseño de Sitios Webs Profesionales: Para fines educativos, comerciales y proyectos en general" EDU VIRTUAL

Curso en línea: "Diseño de Sitios Webs Profesionales: Para fines educativos, comerciales y proyectos en general" EDU VIRTUAL

Fecha: 
Monday 12 de August de 2024 - 00:00 to Tuesday 12 de August de 2025 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Este curso, 100% práctico, te llevará de la mano en un viaje de aprendizaje que transformará tus habilidades y te permitirá diseñar sitios web de alta calidad.

Acceso ilimitado (x10 años)

Costo: USD $99.99

 

Más información: www.eduvirtual.info/campus/diseno-de-sitios-webs-profesionales-para-fines-educativos-comerciales-y-proyectos-en-general

»
«
Registro abierto: Programas de corta duración ofrecidos por University of La Verne/ California y BaysWater College London

Registro abierto: Programas de corta duración ofrecidos por University of La Verne/ California y BaysWater College London

Fecha: 
Monday 26 de August de 2024 - 00:00 to Tuesday 01 de July de 2025 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Se encuentran abiertas las inscripciones para postularse a uno de los programas de corta duración ofrecidos por University of La Verne/ California y BaysWater College London. La convocatoria es exclusiva para alumnos de posgrado (maestría, doctorado, especialización, etc.) o que lo hayan finalizado.

Inicio de los programas: enero, septiembre y julio 2025/2026

 

Registro: clic aquí

»
«
Registro abierto: "Open Call for Experts", OAS | CooperaNet

Registro abierto: "Open Call for Experts", OAS | CooperaNet

Fecha: 
Monday 02 de September de 2024 - 12:00 to Wednesday 31 de December de 2025 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

CooperaNet, el Centro Virtual de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA -OAS, por sus siglas en inglés-), busca expertos que contribuyan al desarrollo de la región. Estos expertos brindarán asistencia técnica y conocimientos especializados en respuesta a las necesidades expresadas por los Estados miembros y a los proyectos de cooperación horizontal, sur-sur y triangular.

Registro abierto: se aceptarán solicitudes durante todo el año

 

Más información: www.oas.org/ext/en/development/cooperanet/experts/call-for-experts

»
«
Inscripciones abiertas: "Encuentro con Premios Nobel - Economía 2025", Columbus Association

Inscripciones abiertas: "Encuentro con Premios Nobel - Economía 2025", Columbus Association

Fecha: 
Tuesday 10 de September de 2024 - 12:00 to Tuesday 31 de December de 2024 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Columbus Association invita a jóvenes científicos a participar en el 8° Encuentro con Premios Nobel de Economía.

Fecha del evento: del 26 al 30 de agosto de 2025

Fecha límite de registro: diciembre de 2024

 

Más información: www.lindau-nobel.org/young-scientists | www.youtube.com/watch?v=KrpglZKs0CE

»
«
Periodo de postulación abierto: "Financia tu Magíster o Doctorado con la beca ANID", Universidad Católica Silva Henríquez (Chile)

Periodo de postulación abierto: "Financia tu Magíster o Doctorado con la beca ANID", Universidad Católica Silva Henríquez (Chile)

Fecha: 
Monday 14 de October de 2024 - 12:00 to Tuesday 31 de December de 2024 - 20:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Financiamiento para programas de Magíster y Doctorado con la beca ANID.

Más información: https://admisionucsh.cl/postgrados/

¿Cuándo inician? 

  • Magíster: octubre 2024 a diciembre 2024
  • Doctorado: 25 de septiembre 2024 a 15 de noviembre 2024

¿Cuándo entregan los resultados? 

  • Magíster: marzo 2025
  • Doctorado: enero 2025

 

Postulación: https://aplicaciones.ucsh.cl/frmpostmag/frminicio.aspx

»
«
Convocatoria abierta para publicar artículos: Revista Ciencias del Mar UAS, edición especial: "Mujeres en las Ciencias del Mar"

Convocatoria abierta para publicar artículos: Revista Ciencias del Mar UAS, edición especial: "Mujeres en las Ciencias del Mar"

Fecha: 
Tuesday 22 de October de 2024 - 12:00 to Tuesday 31 de December de 2024 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Revista Ciencias del Mar UAS, de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), te invita a participar en su Edición Especial Mujeres en las Ciencias del Mar. Si eres una investigadora apasionada por los océanos y su conservación, esta es tu oportunidad para compartir tu trabajo y contribuir al avance de las Ciencias del Mar.

Más información: https://revistas.uas.edu.mx/index.php/CIMAR

Fecha límite de recepción de artículos: 31 de diciembre de 2024

 

Enviar artículo: https://revistas.uas.edu.mx/index.php/CIMAR/about/submissions

»
«
Convocatoria abierta: Beca "Opportunity Funds"

Convocatoria abierta: Beca "Opportunity Funds"

Fecha: 
Tuesday 29 de October de 2024 - 12:00 to Monday 10 de February de 2025 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

¿Tienes promedio mínimo de 9/10 ó 90/100, eres mexicano, tienes un nivel avanzado de inglés, necesidad económica y deseas solicitar admisión para estudiar en EUA? ¡Podrías ser candidato para la beca Opportunity Funds!

Fecha límite de registro: 10 de febrero de 2025

 

Más información y registro: https://bit.ly/OpportunityMex

»
«
Aula Colaborativa OUI, curso disponible: "Curso de portugués para extranjeros", Unochapecó

Aula Colaborativa OUI, curso disponible: "Curso de portugués para extranjeros", Unochapecó

Fecha: 
Friday 08 de November de 2024 - 12:00 to Tuesday 31 de December de 2024 - 16:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Universidade Comunitária da Região de Chapecó (Unochapecó) ofrece este curso cuyo objetivo es presentar estructuras gramaticales, vocabulario y los usos más comunes del idioma portugués para hablantes de otros idiomas. Dirigido a cualquier persona interesada en aprender portugués.

Duración: 20 horas

Más información: https://oui-iohe.org/es/aula-colaborativa-oui/

Disponible hasta: 31 de diciembre de 2024

Costo: curso gratuito

 

Más información e inscripción: https://unoplus.com.br/cursos/portugues-para-estrangeiros/

»
«
Abierta la inscripción y recepción de ponencias: 3er. Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural "Acción cultural para la transformación social"

Abierta la inscripción y recepción de ponencias: 3er. Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural "Acción cultural para la transformación social"

Fecha: 
Monday 11 de November de 2024 - 12:00 to Sunday 02 de March de 2025 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Red Latinoamericana de Gestión Cultural (RedLGC) y la Universidad de Guadalajara convocan al 3er. Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural "Acción cultural para la transformación social", a realizarse los días 21, 22, 23 y 24 de octubre del 2025 en la ciudad de Guadalajara en el Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL).

Más información: https://congreso.redlgc.com/

Envío de propuestas de ponencias: 11 de noviembre del 2024 al 02 de marzo de 2025

 

Registro (ponente): https://forms.gle/batCGfZnpkYeopvw5

»
«
Convocatoria abierta para enviar artículos: "Revista Avances Investigación en Ingeniería", Universidad Libre

Convocatoria abierta para enviar artículos: "Revista Avances Investigación en Ingeniería", Universidad Libre

Fecha: 
Monday 18 de November de 2024 - 12:00 to Tuesday 18 de November de 2025 - 23:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Revista Avances Investigación en Ingeniería, invita a la comunidad académica y científica a remitir sus manuscritos. La Revista Avances publica semestralmente artículos de investigación y trabajos científicos en diversos campos de ingeniería, ciencias básicas y estadística aplicada.

Más información: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/index

 

Enviar un artículo: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/avances/about/submissions

»
«
Convocatoria abierta para enviar artículos: "Número 3 - Revista Sociedad y Desigualdades", UNPAZ

Convocatoria abierta para enviar artículos: "Número 3 - Revista Sociedad y Desigualdades", UNPAZ

Fecha: 
Friday 13 de December de 2024 - 12:00 to Tuesday 01 de April de 2025 - 20:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Revista Sociedad y Desigualdades, perteneciente al Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de José C. Paz (IESCODE-UNPAZ), de Argentina, convoca a la presentación de artículos para integrar el tercer número de la publicación. La Revista, se edita de forma semestral, digital y de acceso abierto y publica artículos originales en idioma español sobre la problemática de las desigualdades desde diversos enfoques disciplinares de las ciencias sociales (sociología, trabajo social, ciencia política, ciencias de la comunicación, antropología, economía, derecho, administración, etc.).

Más información: https://cientificas.unpaz.edu.ar/edunpaz/index.php/IESCODE

Fecha límite para enviar artículos: 01 de abril de 2025

 

Registro: https://cientificas.unpaz.edu.ar/edunpaz/index.php/IESCODE/realizarunenvio

»
 

Monday, December 16, 2024