Agenda de convocatorias y eventos

Monday, October 23, 2023

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
25
26
27
28
29
30
1
 
 
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
8
 
 
 
 
 
 
 
9
10
11
12
13
14
15
 
 
 
 
 
 
 
16
17
18
19
20
21
22
 
 
 
 
 
 
 
23
24
25
26
27
28
29
«
Únete a la Red de Alumni Embajadores - Red France Alumni México
»
 
 
 
 
 
 
«
Conversaciones comunitarias colaborativas

Conversaciones comunitarias colaborativas

Fecha: 
Tuesday 21 de February de 2023 - 08:00 to Wednesday 06 de December de 2023 - 10:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Babson College se complace en anunciar una nueva serie con un nombre familiar: "Conversaciones comunitarias colaborativas". Las conversaciones comunitarias son eventos trimestrales al estilo de una conferencia para debatir y establecer contactos.

Fecha del evento: 21 de febrero al 6 de diciembre de 2023

Más información: https://files.constantcontact.com/dd0c700d001/26129d0a-ff8c-452b-8057-9aae65503008.pdf

 

Registro: www.babsoncollaborative.org/apps/member/login

»
«
Postulaciones abiertas: "Apoyos para estancias posdoctorales en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - edición 2023"

Postulaciones abiertas: "Apoyos para estancias posdoctorales en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - edición 2023"

Fecha: 
Wednesday 29 de March de 2023 - 00:00 to Tuesday 31 de October de 2023 - 00:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Esta convocatoria está dirigida a investigadores que obtuvieron su grado académico de doctor en los últimos cinco (5) años (2018-2023). El beneficiario podrá tener, en coordinación con la unidad académica receptora en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), compromiso de docencia en semestre regular y/o cursos de verano/cortos hasta un máximo de 3 créditos por semestre para el dictado de cursos de tipo seminario de investigación o proyecto de tesis.

Más información: Bases-Estancias-Posdoctorales-PUCP-VF.pdf

Inicio y duración de la estancia posdoctoral: la estancia posdoctoral iniciará a partir de agosto del año 2023. La duración de la estancia posdoctoral será de mínimo 1 año calendario y máximo 2 años calendario.

Fecha límite de postulación: 31 de octubre de 2023

 

Contacto: convocatorias.dfi@pucp.edu.pe

»
«
Convocatoria permanente para la recepción de artículos - N 24 y 25 de la revista "Hojas y Hablas" - Unimonserrate

Convocatoria permanente para la recepción de artículos - N 24 y 25 de la revista "Hojas y Hablas" - Unimonserrate

Fecha: 
Monday 24 de April de 2023 - 23:00 to Wednesday 24 de April de 2024 - 23:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La presente convocatoria tiene por objeto difundir artículos que abarquen elementos de disertación y análisis en los campos transdisciplinares de los estudios en familias, investigaciones teológicas, ciencias humanas y sociales, ciencias de la educación, ciencias de la ingeniería, y ciencias administrativas y económicas.

Más información: http://revistas.unimonserrate.edu.co:8080/hojasyhablas/index

 

Enviar un artículo: http://revistas.unimonserrate.edu.co:8080/hojasyhablas/about/submissions

»
«
RMIT-Mexico International PhD Scholarship Program

RMIT-Mexico International PhD Scholarship Program

Fecha: 
Wednesday 03 de May de 2023 - 23:00 to Friday 03 de May de 2024 - 23:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La School of Health and Biomedical Sciences del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) ofrece generosos paquetes de becas diseñados para apoyar a los candidatos internacionales a doctorado hasta la finalización de su título de investigación.

Más información: www.gob.mx/amexcid/documentos/becas-de-doctorado-para-mexicanos-en-la-universidad-rmit-para-2023-primera-beca-asignada?state=published

Fecha límite de solicitud: se puede solicitar en cualquier momento la admisión a los programas de investigación de RMIT. Se recomienda que los solicitantes establezcan la fecha de inicio en su solicitud no antes de dos meses desde la presentación de su EOI para dar tiempo a que se procese la solicitud. Si está solicitando un proyecto de investigación específico, se espera que envíe su EOI y la solicitud completa antes de la fecha límite anunciada.

 

Registro: www.rmit.edu.au/research/research-degrees/find-a-project

»
«
Convocatoria abierta: Academia de Mujeres Emprendedoras / AWE México

Convocatoria abierta: Academia de Mujeres Emprendedoras / AWE México

Fecha: 
Thursday 25 de May de 2023 - 00:00 to Saturday 25 de May de 2024 - 00:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

¡Si quieres fortalecer tu negocio y hacerlo crecer, esta es tu oportunidad! Participa para obtener una beca para ingresar a la Academia de Mujeres Emprendedoras / AWE México. Requisitos:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Tener un negocio propio.
  • Compromiso y disponibilidad de tiempo para realizar las actividades del programa y asistir a las sesiones con personas expertas.
  • Tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet.

El programa se ofrecerá de forma híbrida en los siguientes estados: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Hermosillo, Jalisco, Oaxaca, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Más información: https://awemexico.org/

 

Pre-registro: https://plataformaawemexico.org/formulario-pre-registro/

»
«
Inscripciones abiertas: "Diplomado en Gestión de la Internacionalización de la Educación Superior" - UNESCO - CUCEA - IAU

Inscripciones abiertas: "Diplomado en Gestión de la Internacionalización de la Educación Superior" - UNESCO - CUCEA - IAU

Fecha: 
Thursday 01 de June de 2023 - 00:00 to Saturday 01 de June de 2024 - 00:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Cátedra UNESCO "Internacionalización de la Educación Superior y Ciudadanía Global" de la Universidad de Guadalajara conjuntamente con la Asociación Internacional de Universidades ofrecen este diplomado en línea; específicamente diseñado para el contexto de las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe. El programa es impartido por expertos de renombre mundial y los participantes tienen acceso a conferencias y webinars sincrónicos.

Más información: https://unescointernacionalizacion.cucea.udg.mx/formacion

Fecha del diplomado: Habrá 2 ediciones del diplomado al año, de marzo a junio, y de septiembre a diciembre. La primera edición iniciará en septiembre del 2023.

Costo:

  • Un partcipante:
    • Miembro IAU: $2,200 USD | $2,100 Euros
    • Particular: $2,900 USD | $2,750 Euros
  • Múltiples participantes misma institución:
    • Miembro IAU: $1,870 USD | $1,800 Euros
    • Particular: $2,465 USD | $2,350 Euros

 

Inscripción: clic aquí

»
«
Inscripciones abiertas: Curso en línea "Tecnología Cognitiva para la Educación: La Inteligencia Artificial y Neuroeducación"

Inscripciones abiertas: Curso en línea "Tecnología Cognitiva para la Educación: La Inteligencia Artificial y Neuroeducación"

Fecha: 
Monday 19 de June de 2023 - 00:00 to Wednesday 19 de June de 2024 - 00:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

El curso, Tecnología Cognitiva para la Educación: La Inteligencia Artificial y Neuroeducación, ofrece una exploración en profundidad de dos disciplinas interrelacionadas que están transformando el campo de la educación. La inteligencia artificial (IA) y la neuroeducación combinan el poder de la tecnología y la comprensión de los procesos cognitivos para mejorar el aprendizaje y optimizar el desarrollo educativo. En este curso, exploraremos los fundamentos teóricos y prácticos de la IA y la neuroeducación, así como su aplicación en entornos educativos actuales y futuros.

Más información: www.eduvirtual.info/campus

Fecha del curso: Acceso ilimitado (x10 años), actualización constante, a tu ritmo (avanza sin apuros, a tu tiempo)

Costo: USD $79.99

 

Inscripciones: www.eduvirtual.info/campus/tecnologia-cognitiva-para-la-educacion-la-inteligencia-artificial-y-neuroeducacion

»
«
Registro abierto: "Convocatorias del ITEC/e-ITEC para realizar estudios en la República de la India para los periodos 2023-2024"

Registro abierto: "Convocatorias del ITEC/e-ITEC para realizar estudios en la República de la India para los periodos 2023-2024"

Fecha: 
Monday 31 de July de 2023 - 00:00 to Friday 22 de March de 2024 - 00:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

Oferta académica del ITEC/e-ITEC para realizar estudios en la República de la India para los periodos 2023-2024.

Periodo de registro: del 31 de julio de 2023 al 22 de marzo de 2024 (varía de acuerdo al curso a elegir)

 

Más información: www.gob.mx/amexcid/documentos/seeking-nominations-for-itec-eitec-courses-of-fy-2023-24?state=published | https://itecgoi.in/streamlist?salt3=ZTRkZDhhMzc1MTIwMjItMjAyMw

»
«
Convocatoria abierta: "Convocatoria de Admisión 2024 de los programas de Maestrías de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef)"

Convocatoria abierta: "Convocatoria de Admisión 2024 de los programas de Maestrías de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef)"

Fecha: 
Monday 21 de August de 2023 - 00:00 to Thursday 16 de May de 2024 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

El Colegio de la Frontera Norte, A.C. convoca a participar en el proceso de admisión a la Maestría en Desarrollo Regional, Maestría en Economía Aplicada, Maestría en Estudios de Población, Maestría en Administración Integral del Ambiente, Maestría en Estudios Culturales, Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social y Maestría en Gestión Integral del Agua (promoción 2024-2026).

Inicio de cursos: 2 de septiembre de 2024

Periodo de postulación: del 21 de agosto de 2023 al 16 de mayo de 2024

Periodo de registro para el EXANI-III (requisito de selección): 14 de agosto al 1 de octubre de 2023 (fecha de aplicación: 4 de noviembre de 2023)

 

Más información: www.colef.mx/posgrado/ingreso

»
«
"Convocatoria clases espejo 2023-B", Universidad de Santander, Colombia

"Convocatoria clases espejo 2023-B", Universidad de Santander, Colombia

Fecha: 
Wednesday 30 de August de 2023 - 15:00 to Wednesday 20 de December de 2023 - 15:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santander, de Colombia, extiende una cordial invitación a los profesores de otras universidades para que participen en las clases espejo del período B 2023.

 

Más información: https://udes.edu.co/internacional/noticias/convocatoria-clases-espejo-2023-b

»
«
Convocatoria abierta: "Becas EIFFEL 2024, maestría y doctorado"
»
«
Inscripciones abiertas: "Campamento de invierno de 2023 para alumnos del Instituto Confucio de la Universidad de Guadalajara en Beijing"

Inscripciones abiertas: "Campamento de invierno de 2023 para alumnos del Instituto Confucio de la Universidad de Guadalajara en Beijing"

Fecha: 
Wednesday 04 de October de 2023 - 12:00 to Saturday 11 de November de 2023 - 23:59
Lugar: 
En línea
Descripción: 

El Instituto Confucio de la Universidad de Guadalajara en colaboración con la Universidad de la Ciudad de Beijing (Beijing City University -BCU-) organiza campamento de invierno para alumnos mexicanos que quieran mejorar su nivel de la lengua china y conocer la cultura china.

Duración: del 11 al 24 de diciembre de 2023, en el campus Hangtiancheng, Beijing City University (BCU), China

Inscripciones abiertas: del 04 de octubre al 11 de noviembre de 2023

 

Documentos electrónicos requeridos para la solicitud: 

  1. Formulario de solicitud (se descargará automáticamente aquí: https://proulex.com/ChineseWinterCamp/)
  2. Copia de certificado de hsk 2, o de nivel más alto
  3. CV en inglés
  4. 1 foto (foto de pasaporte)
  5. Copia del pasaporte
  6. Carta de no antecedentes penales

Enviar los documentos en un archivo al correo instituto.confucio.udg@gmail.com

»
Encuentro creativo, 3a edición (semana 2 de 2)

Encuentro creativo, 3a edición (semana 2 de 2)

Fecha: 
Monday 23 de October de 2023 - 09:00 to Friday 27 de October de 2023 - 18:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Cámara de Comercio Italiana en México te invita a "Encuentro Creativo", un ciclo de más de 40 ponencias virtuales gratuitas de alto valor de contenido, impartidas por destacados ponentes de la moda, el diseño y disciplinas creativas en Italia, así como representantes de la industria en México. Este ciclo se llevará a cabo en línea del 16 al 20 y del 23 al 27 de octubre. Es respaldado por reconocidas universidades italianas como Polimoda, NABA, RUFA, Istituto Marangoni, IULM, IED, Domus Academy, Istituto de Moda Burgo, Scuola Politecnica Design y Ferrari Fashion School. También cuenta con la participación de prestigiosas universidades mexicanas como la Anáhuac, Ibero, Centro, UDEM, Haute Design, Tec de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional.

Más información: www.encuentrocreativo.mx

Fecha del evento: del 16 al 20 y del 23 al 27 de octubre, modalidad virtual

 

Registro: www.encuentrocreativo.mx/calendario

»
Evento en línea: "Aproximación a la obra de DORIS SALCEDO"
Mon, 23 Oct 2023 - 09:00
 
Evento en línea: "Rol y aprovechamiento de la inteligencia artificial en la profesión del diseño"
Mon, 23 Oct 2023 - 10:10
 
Junta de Orientación PEA 2024 A: "Europa (excepto España y Andorra)"

Junta de Orientación PEA 2024 A: "Europa (excepto España y Andorra)"

Fecha: 
Monday 23 de October de 2023 - 13:00
Lugar: 
En línea (Zoom)
Descripción: 

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara que deseen realizar una estancia académica en Europa (excepto España y Andorra), durante el calendario 2024 A, los invitamos a enterarse de lo que deben saber y hacer al ser seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2024 A en esta sesión virtual que se llevará a cabo a través de Zoom.

Ver Convocatoria: bit.ly/PEA24-A

Fecha de la junta de orientación: 23 de octubre de 2023, 13:00 hrs (hora CDMX)

 

Inscripción a la reunión (Zoom): bit.ly/23oct13

Mon, 23 Oct 2023 - 13:00
 
Fecha límite de inscripción: Journées Québec MEXIQUE: "Venga a trabajar a Quebec, Canadá"

Fecha límite de inscripción: Journées Québec MEXIQUE: "Venga a trabajar a Quebec, Canadá"

Fecha: 
Monday 23 de October de 2023 - 22:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

¡Las empresas de Quebec, Canadá, están buscando trabajadores mexicanos! Cerca de 30 empleadores quebequenses viajarán a México el 25 y 26 de noviembre para entrevistar los candidatos seleccionados en el marco de la convocatoria de empleo Journées Québec MEXIQUE.

Más información: www.quebecentete.com/es/inititiaves-recrutement/trabajador-journees-quebec-mexico-2023

Fecha límite de inscripción: 23 de octubre de 2023

 

Ver las ofertas de empleo y postular: https://moncompte.quebecentete.com/fr/offres-emploi?page=4&interviewLocation=Mexico

Mon, 23 Oct 2023 - 22:00
 
Fecha límite de registro: "V Congreso Iberoamericano en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (GSST) 2023"

Fecha límite de registro: "V Congreso Iberoamericano en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (GSST) 2023"

Fecha: 
Monday 23 de October de 2023 - 23:00
Lugar: 
En línea
Descripción: 

La Escuela de Estudios en Psicología Talento Humano y Sociedad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano junto con la Red de Programas en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y patrocinadores, te invitan a participar en este congreso.

Más información: www.poli.edu.co/gsl/2023

Fechas del evento: 26, 27 (virtual) y 28 (presencuial) de octubre de octubre de 2023

Fecha límite de registro: 23 de octubre de 2023

 

Registro: clic aquí

Mon, 23 Oct 2023 - 23:00
 

Monday, October 23, 2023