Programa de pasantías de investigación Mitacs Globalink 2022

Jue, 09 Sep 2021 - 20:53 -- Coordinación de...

Nombre del programa:

Mitacs - Globalink Research Internship 2022

Descripción del programa:

El programa de pasantías de investigación Globalink es una iniciativa altamente competitiva que atrae a investigadores con talento a Canadá. Cada año, becarios de determinados países y regiones asociados a Mitacs van a Canadá durante 12 semanas, de mayo a octubre, para realizar proyectos de investigación en universidades canadienses.

El objetivo de Globalink Research Internship es tender un puente entre Canadá y los nuevos talentos internacionales de la investigación.

Estudiantes inscritos en programas académicos de nivel licenciatura en la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Estancias de investigación en el extranjero

Objetivo:

• Brindar a los estudiantes una experiencia gratificante que combina la investigación académica en el campus de una universidad canadiense, así como la participación en actividades sociales y el desarrollo de habilidades profesionales.
  • Proporcionar la oportunidad para que los estudiantes puedan conectarse con tutores de investigación y en su caso, regresar a Canadá para realizar estudios de posgrado en el programa MITACS Globalink Graduate Fellowship.

Área de conocimiento: Todas

Duración del programa:

Requisitos y criterios de selección:

• Tener al menos 18 años de edad al momento de la solicitud.
  • Contar con mínimo 50% de los créditos cursados en el plan de estudios de licenciatura, y que en caso de ser seleccionado tras su estancia de investigación Globalink, los semestres restantes a cursar en UDG para el Calendario 2022 B sean entre uno y tres.
  • Tener un promedio general mínimo de 80 puntos.
  • Postular a un mínimo de tres y un máximo de siete proyectos Globalink. Asimismo, asegurarse que las opciones elegidas se localicen en tres provincias canadienses distintas.
  • Contar con fluidez en el lenguaje oral y escrito de los proyectos a elegir (inglés y / o francés).
  • Tener un pasaporte válido hasta al menos enero del 2023.
  • Disponibilidad para realizar la estancia de investigación entre el 01 de mayo y el 31 de octubre de 2022, por un periodo de 12 semanas consecutivas (llegando a Canadá entre el 01 de mayo y el 31 de julio, y retornando a la República Mexicana entre el 31 de julio y el 31 de octubre de 2022).
  • En caso de ser aceptado por el programa, el estudiante deberá proceder con la contratación de un seguro internacional que incluya las coberturas mínimas necesarias especificadas en el anexo 1 (para todo el periodo de estancia).

Documentación:

1. Kardex oficial en inglés (o francés). Para obtenerlo, el estudiante deberá solicitar un Kardex Certificado ante la Coordinación de Control Escolar de su Centro Universitario, y posteriormente realizar una traducción oficial por un perito traductor en el idioma español al inglés (o francés).
  2. Curriculum Vitae actualizado.
  3. Carta de recomendación de un profesor. Favor de consultar las instrucciones proporcionadas por el programa para este documento.
  4. Copia del certificado de dominio del idioma inglés o francés.

Apoyos Mitacs Globalink:

• Vuelo a Canadá (monto de apoyo variable).
  • Transporte desde el aeropuerto en Canadá al alojamiento.
  • Apoyo para hospedaje (monto de apoyo variable).
  • Seguro de salud.
  • Apoyo de matriculación en la institución de destino.
  • Estipendio para alimentos e imprevistos (monto de apoyo variable).
  • Apoyo de mentores estudiantes en el campus en Canadá.
  • Invitación a eventos y talleres de desarrollo profesional.
  • Certificado de participación Globalink Research Internship.

Fecha de cierre de la convocatoria:

22 de septiembre de 2021, a la 1:00 p.m. Tiempo del Pacifico (Pacific Daylight Time).

Registro:

1. Registro de estudiantes UdeG
  2. Sitio del programa Mitacs Globalink. Favor de realizar su registro de participación (sección Register) y posteriormente ingresar a la plataforma en línea disponible en el vínculo Log in  donde tendrá la oportunidad de elegir los proyectos de investigación que más le interesen, cargar la documentación requerida por el sistema y completar debidamente los campos solicitados.

Importante: El participante podrá realizar los cambios que considere pertinentes en su solicitud, antes del cierre de la convocatoria Mitacs Globalink. Se recomienda consultar la sección de preguntas frecuentes durante el proceso.

NOTA IMPORTANTE: Esta convocatoria es emitida por MITACS, por lo que es indispensable que los interesados revisen la información de la misma en el sitio https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink/globalink-research-internship.

En dicha página podrán revisar la información oficial del programa y conocer los requisitos que deberán cumplir y las condiciones que el programa señala.

Contacto:

Sitio web: Enlace Globalink

Correo electrónico: helpdesk@mitacs.ca

Facebook: www.facebook.com/MITACS

Apoyo adicional en la Coordinación de Internacionalización (CI):

Si el alumno desea obtener una carta de apoyo por parte de la CI, favor de contactar a María Fernanda Oliva Guzmán, Encargada de Cooperación con Norteamérica y Oceanía.

Correo electrónico: MFernandaO@cgci.udg.mx

Teléfono: +53 (33) 3134 2222 Ext. 12938

Anexo 1

Especificaciones del seguro internacional